REPERCUSIÓN

Mirá cómo refleja la prensa nacional el caso de la médica contagiada

Medios como Crónica y Telam hicieron referencia al 'escándalo' que generó la presunto violación del protocolo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:58

La denuncia penal del Gobierno de San Juan a la médica contagiada de coronavirus en la provincia llegó a la prensa nacional. Medios como Crónica y Telam reflejaron el 'escándalo' que generó la presunta violación del protocolo sanitario por parte de la profesional de la salud, que habría visitado a su hermano, el tercer caso de COVID-19 en San Juan. 

Crónica se hizo eco de "una médica sanjuanina que se contagió de coronavirus por atender a su hermano mayor que está internado en el Hospital Guillermo Rawson, también infectado con Covid-19". En la publicación describió, este medio describió que la mujer fue denunciada por el Gobierno de San Juan por “atentar contra la salud pública y accionar negligente”.

Por su parte, Telam destacó que la médica, "después de asistir al paciente siguió con su vida normal, atendió a otros enfermos, fue a un cumpleaños y visitó a sus padres el fin de semana". También hizo hincapié en que, la Comisaría 9na y el Juzgado de Paz de 9 de Julio fueron cerrados por posible contacto de empleados con la mujer días atrás.

Cabe destacar que Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno, informó que también están en la búsqueda de responsables que puedan estar ligados a la causa y que podrían terminar con penas graves por incurrir al delito. Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, comunicó que caerán con todo el peso de la ley a los responsables.

Otras Noticias