EL PAÍS

Coronavirus en Argentina: mueren cinco personas cada millón de habitantes

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:04

Este día sábado 2 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se mencionó un dato que llamó la atención de los argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 4.532 casos de esta enfermedad, de los cuales 105 se sumaron el pasado viernes 1 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 229 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5%. Además, se informó que se han recuperado 1.320 argentinos, que representa el 29% de los casos confirmados.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 164 pacientes que se encuentran en terapia intensiva, lo que representa el 3,6% de los infectados totales. Además, se remarcó que el índice de positividad de los estudios realizados en el país es cada vez menor y actualmente es del 8,51%.

Finalmente, uno de los datos que más llamaron más la atención de todos los argentinos, fue que en promedio, en nuestro país, fallecen cinco personas por millón de habitantes, a raíz de esta peligrosa enfermedad que está afectando prácticamente a todas la naciones del planeta.  

Otras Noticias