REPORTE NACIONAL

¿Es seguro acudir a centros médicos durante la pandemia?

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se expresaron acerca de este tema.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:27

Este día miércoles 20 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se respondió a una duda que tenían muchos argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 8.809  casos de COVID-19, de los cuales 438 se sumaron el pasado martes 19 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 394 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,46%. Además se informó que por el momento hay 161 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 2.933 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se realizan unos 2.400 test para detectar el coronavirus, cada millón de habitantes. Además, se informó que estos testeos han arrojado un promedio del 9,43% de positividad.

Finalmente la autoridad aclaró, ante el cuestionamiento de muchos argentinos, que es totalmente seguro acudir a los distintos centros de salud de ser necesario, ya que estos establecimientos han creado distintos circuitos específicos. Se estableció un sector para las personas que padecen coronavirus y otro para los demás pacientes, por lo que no habría riesgo de contagio.

 

Otras Noticias