IMPORTANTE REUNIÓN

Ginés González convocó a expertos para definir cómo seguirá la cuarentena

Este encuentro fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:57

Este día jueves 21 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una importante reunión que se llevará a cabo próximamente. 

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 9.283 casos de COVID-19, de los cuales 474 se sumaron el pasado miércoles 20 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 404 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,3%. Además se informó que por el momento hay 171 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 3.032 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país ya se ha recuperado el 33% del total de infectados y que se ha logrado superar la barrera de los 4.000 testeos en un mismo día.

Finalmente la autoridad informó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, ha convocado a los expertos del país a una reunión, en donde se definirá cuáles serán los pasos a seguir durante esta cuarentena, en todas las jurisdicciones de la República Argentina.

 

Otras Noticias