COVID-19

Intensifican la producción del kit argentino para detectar coronavirus

Se trata del "NEOKIT-COVID-19", que fue desarrollado por científicos de nuestro país.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:27

El kit para detectar velozmente al coronavirus, desarrollado por científicos argentinos, no sólo fue noticia nacional, sino que también ha despertado el interés de varios países alrededor del planeta. Es que este "NEOKIT-COVID-19", hace que el personal sanitario pueda ahorrarse una gran cantidad de tiempo para poder obtener los resultados de los test.

Se mencionó que esta nueva creación tiene la capacidad de determinar si un paciente esta infectado con el virus COVID-19 o no, en menos de dos horas, con una sensibilidad similar a la de los convencionales test de PCR. En relación a este tema Santiago Werbajh, epidemiólogo de la Fundación Pablo Cassará, le concedió una entrevista a la agencia de noticias Reuters.

“Es una técnica sencilla, barata y de fácil disponibilidad. Los costos son bajos, de aproximadamente 8 dólares, y lo de sencillo es por el tiempo y la manipulación, que pueda ser usada en forma ambulatoria para testeos masivos, o sea que la disponibilidad va a ser mayor que con las técnicas actuales”, manifestó este profesional.

Finalmente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió sobre la posibilidad de exportar a otros países estos kits de detección veloz. "Por supuesto estamos dispuestos a proveer no sólo a los países vecinos, sino a otros países, de hecho ya hubo contacto de embajadas extranjeras viendo la posibilidad de acceder a este kit”.