AISLAMIENTO

Alberto Fernández define cómo seguirá la cuarentena

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:59

Este día viernes 22 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una importante reunión que se llevará a cabo próximamente. 

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 9.931 casos de COVID-19, de los cuales 648 se sumaron el pasado jueves 21 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 419 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,2%. Además se informó que por el momento hay 172 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 3.062 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 121.278 test para detectar el coronavirus, 2.672 cada millón de habitantes, los cuales arrojaron un porcentaje de positividad del 9,85%.

Finalmente la autoridad informó que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se reunirá este viernes con el comité de expertos, para definir como seguirá esta cuarentena obligatoria que se encuentran cumpliendo todas las jurisdicciones de nuestro país, a raíz de la pandemia del coronavirus.