FUERA DEL COMERCIO

Mirá que alfajor retiró del mercado la ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, tomó esta decisión debido a irregularidades con uno de sus ingredientes.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que se tomó la decisión de retirar del mercado un alfajor en específico, ya que manifestaba ser apto para ser consumido por personas celíacas, cosa que no terminó siendo real.

Se trata de los alfajores de la marca "Doña Matilda", que comenzó a ser investigada por esta entidad nacional en conjunto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro.

Todo surgió con la denuncia de un consumidor celíaco, que comenzó a sufrir malestares luego de consumir un “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura, libre de gluten", según se indicó la ANMAT en su página web. Tras esta queja, se comenzó a analizar este producto.

Estos análisis fueron realizados por la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro, que tomó una muestra de esta golosina en cuestión y de otra variedad de este alfajor. Estos estudios arrojaron que ambos productos poseen valores de gluten que superan los recomendados por las autoridades.

Más de

Otras Noticias