SAN LUIS

Tremendo video de la agresión de un paciente con COVID-19 a una médica

El paciente atacó a la mujer, negándose a aislarse dentro de este centro médico.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:44

Un violento hecho se vivió en la vecina provincia de San Luis. Lo que sucedió fue que dentro del Hospital Central de esta jurisdicción, un hombre golpeó y empujó a la trabajadora de la salud que le acababa de confirmar que padecía coronavirus. La agresión se produjo porque el paciente no quería aislarse dentro de este centro médico.

Si bien el hecho se conoció durante la mañana de este día viernes 22 de mayo, la agresión se produjo alrededor del mediodía del pasado jueves. Esta situación quedó registrada por las cámaras de seguridad, por lo que estas imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Según mencionaron las fuentes, este hombre llegó al consultorio ya que presentaba síntomas compatibles con esta peligrosa enfermedad. Minutos después de llegar al establecimiento médico, el sujeto fue atendido por la médica, identificada como Giuliana Gatica de 25 años de edad.

Esta trabajadora de la salud intentó derivar al hombre a las salas de aislamiento que fueron organizadas por el Ministerio de Salud de San Luis. Sin embargo, el sujeto se negó rotundamente y comenzó a agredir a Gatica. La agarró y la tiró al suelo, para poder escaparse del lugar, pero finalmente fue retenido por otros trabajadores que se percataron de la situación.

Horas después, el Gobierno de San Luis publicó un comunicado oficial acerca de este violento episodio, en su cuenta oficial de Twitter:

 

Otras Noticias