Este sábado

Coronavirus en Argentina: Mirá hasta cuando se extenderá la cuarentena

Conocé la disposición que tomó el presidente Alberto Fernandez.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 20:46

El presidente Alberto Fernandez habló en conferencia de prensa, y estableció la nueva fecha de extensión de la cuarentena. El mandatario dio el anuncio acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

La fecha establecida por el mandatario fue hasta el 7 de junio inclusive, extendiendo nuevamente el aislamento iniciado el pasado 20 de marzo. En esta oportunidad, el funcionario destacó que el trabajo realizado con la cuarentena, logró preparar el sistema de salud a nivel nacional: "Mientras hicimos cuarentena pudimos ir ordenando el sistema de salud" Destacó.

Por otra parte, Fernandez hizo hincapié en que se harán testeos rápidos principalmente en barrios populares y villas de Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde se disparó la cantidad de contagios: "No vamos a escatimar esfuerzos del estado para seguir ayudando”

Además, durante la conferencia explicó que los resultados de la cuarentena fueron positivos, mostrando gráficas en las que compararon cifras de contagios entre otros países afectados por el Covid-19. Además, el jefe de estado mencionó que pudieron mejorar la atención sanitaria: "Hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera" Resaltó en su alocusión.

Otras Noticias