PAÍS

¡Bendición! Así lucen desde este domingo las Cataratas del Iguazú

Los saltos del Río Iguazú lucen casi normales desde este domingo 24 de mayo. La lluvia llegó para cambiar un panorama desolador de una de las maravillas del mundo que sufrieron la falta de caudal hace unas semanas.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:43

Desde este domingo 24 de mayo las Cataratas del Iguazú tienen un caudal de 1120 metros por segundo, casi normal teniendo en cuenta que lo ideal es de 1300 a 1500 metros cúbicos por segundo según los especialistas. 

Las lluvias producidas durante la última semana trajeron buenos caudales a la cuenca del Iguazú y esto se notó en las Cataratas. Se puede decir que esto es una bendición ya que, aunque es un ciclo que se da cada tantos años el panorama de sequía asustó un poco a todos en la región. Las Cataratas están consideradas una de las maravillas del mundo desde el año 2011.

No hace mucho las fotos que se publicaron de los cauces secos daban cuenta de que el caudal era de unos 300 metros cúbicos por segundo, medida que ahora se cuadruplicó.

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó emocionado "qué alegría que llegaron las lluvias que tanto esperábamos, esto es bueno no solo para nuestras maravillosas Cataratas, sino también para nuestra selva, la flora, la fauna y también para que llegue el agua a nuestras comunidades".

Lo especialistas habían pronosticado el cambio de la situación que se observaba para fines de mayo o principios de junio y no se equivocaron, aunque se podría decir que las precipitaciones se anticiparon.

La última sequía que afectó a esta maravilla de la naturaleza data del año 2006. 

 

 

 

Fuente Misiones Online