Atención

Trotta adelantó dónde 'podrían volver un poco antes' las clases

El ministro de Educación de la Nación adelantó en una entrevista bajo qué condiciones podrían retomarse las clases y que sería en algunas provincias antes que otras. De qué depende.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:31

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, adelantó este martes que las clases podrían 'volver con antelación' en algunas provincias de la Argentina, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.

Trotta se mostró cauto sobre la posibilidad y señaló que la medida se tomaría sobre aquellas provincias que no tienen casos positivos de Covid-19, como Formosa y Catamarca. Además, hay otras que no tienen casos desde hace más de 45 días y donde se podría producir un 'regreso escalonado'.

Sin embargo, el ministro adelantó que esto podría darse de forma concreta en agosto o en septiembre recién, y que tendrá que ver no solo con las condiciones del aula sino también con los espacios comunes como patios, salones, entre otros, según dijo en una entrevista de radio El Destape.

Por último, apuntó que el regreso a clases tendrá que ver con una 'ruta epidemiológica' y con su articulación en el marco del Consejo Federal de Educación. También, afirmó que 'esta decisión estará en mano de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento'.

Otras Noticias