REAPERTURA DE COLEGIOS

Una provincia argentina anunció la vuelta a clases

Este regreso a las aulas se producirá el próximo mes de junio.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:30

Uno de los mayores problemas que ha provocado esta pandemia global por el coronavirus, es la imposibilidad de continuar con normalmente con el dictado de clases dentro de los colegios, debido al gran riesgo de contagio, al no respetarse el distanciamiento social dentro de las aulas.

En relación a este tema, una provincia argentina anunció que dará un paso muy importante en el corto plazo, para comenzar de manera escalonada la vuelta de las clases presenciales. Se trata de Jujuy, que presentó un plan que tiene como objetivo principal transformar los distintos colegio en centros de apoyo para los chicos.

Este plan, que comenzará poco a poco desde el próximo lunes 15 de mayo, ya fue presentado ante el Gobierno Nacional, para poder conseguir su autorización. Este programa provocará el adelantamiento de las vacaciones de invierno, esto fue confirmado por el gobernador Gerardo Morales que declaró lo siguiente: “Desde el lunes que viene los docentes a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades”.

Finalmente, se informó que lo que se busca es que los alumnos, solamente de educación primaria y secundaria, puedan acudir de manera presencial a estas clases de apoyo, para que les sirva de complemento para estas clases online que continuarán llevándose a cabo.

Otras Noticias