REPORTE NACIONAL

Se registró un descenso en la letalidad del coronavirus

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:59

Este día viernes 28 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca del descenso de una de las estadísticas más importantes de esta pandemia global.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 14.702 casos de COVID-19, de los cuales 769 se sumaron el pasado jueves 28 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 510 personas, por que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 3,5%. Además se informó que por el momento hay 259 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 4.788 personas.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 150.486 test para detectar el coronavirus, de los cuales 5.405 se realizaron durante la última jornada, arrojando un promedio de positividad del 11,8%.

Finalmente, la autoridad informó que la de los 769 casos que se confirmaron durante el pasado jueves, el 94% de ellos se localizan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al igual que de las 259 personas que se encuentran en terapia intensiva, el 88% se encuentran en el AMBA.