IMPORTANTE

Mirá por qué el 30 de mayo se celebra el Día de la Donación de Órganos

Esta fecha se conmemora desde el año 1997. Enterate en esta nota cuál es la razón.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:15

Este sábado se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) eligió esta fecha, debido a un muy importante suceso que se produjo un 30 de mayo en la República Argentina.

Un 30 de mayo fue cuando se produjo en nuestro país, el nacimiento del hijo de la primera mujer que dio a luz luego de ser transplantada en un hospital público de nuestro país. En relación a esto el Incucai realiza una campaña llamada #AbrazosDeVida, con la que busca motivar a la comunidad a participar de esta celebración, enviando mensajes en las redes sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, motivar a la gente a ser donantes, además de homenajear a todos aquellas personas que ya han realizado la donación de uno de sus órganos, entregándoles una nueva oportunidad de vivir a otros argentinos que se encontraban un grave estado de salud.

Según lo que se informó desde el Incucai, actualmente en la República Argentina hay 7.131 que están esperando por un órgano que les salve la vida. Además se mencionó que en lo que va de este año 2020, se han realizado 563 transplantes y fueron 234 argentinos los que donaron uno de sus órganos. En nuestro país hay un promedio de 5.16 donantes por millón de habitantes.

 

Otras Noticias