Este sábado

Protestas y bocinazos en el país, contra la cuarentena

Miles de personas, manifestaron su descontento por las medidas de aislamiento, y reclamaron la flexibilización.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:21

Este sábado, se realizaron protestas en distintos puntos del país en contra de la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno Nacional, ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

La mayor movilización, se registró en el Obelisco, en Capital Federal, donde hubo miles de manifestantes que se opusieron a las medidas que buscan reducir los contagios en todo el país. En la Capital del país, se concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19, donde más de 13.000 personas se encuentran infectadas.

La convocatoria para esta marcha fue a través de las redes sociales. También se registraron protestas en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires y en Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, San Juan y Chaco, entre otras.

Caravana en Córdoba (Foto: Infobae)

Los manifestantes, pidieron por el fin de la cuarentena y las medidas de aislamiento. La mayoría de los asistentes, pidieron por la reapertura de comercios, Pymes y actividades independientes que no se encuentran exceptuadas del decreto firmado por Alberto Fernández, que dispuso el aislamiento hasta el 8 de junio.

También participaron personal del sistema sanitario e integrantes de agrupaciones, quienes criticaron las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de salud que se contagiaron de Covid-19 por “propagar la enfermedad”, según publicó el diario Infobae.

Bocinazo en San Juan (Foto: Diario de Cuyo)

En este sentido, en San Juan, hubo una caravana y un bocinazo por parte de médicos sanjuaninos, en reclamo por el cuarto caso registrado en la provincia. Cabe recordar que la médica infectada, fue denunciada por el Gobierno de San Juan, por presuntas irregularidades en el protocolo para evitar la propagación del virus. La mujer, tuvo contacto estrecho con su hermano (el tercer caso en la provincia), y luego, contagió a otro médico del hospital Rawson, según informaron fuentes oficiales.  

Los bocinazos, se hicieron sentir en Hospital Rawson, avenida Libertador y el Hospital Marcial Quiroga, según publicó Diario de Cuyo.

Otras Noticias