CORONAVIRUS

Tras el polémico baby shower, se confirmaron 12 casos en Necochea

Esta ciudad balnearia venía de dos meses sin confirmar nuevos contagios.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:24

Recientemente se produjo una indignante situación en la ciudad balnearia de Necochea. Lo que sucedió fue que una familia llevó a cabo un "baby shower" para festejar el embarazo de una de sus integrantes. A estas personas no les importó la cuarentena obligatoria y decidieron realizar el evento de todos modos.

El problema fue que el hijo de una mujer que arrojó un resultado positivo en su estudio para detectar coronavirus, asistió a este evento clandestino del que participaron por lo menos 50 personas. Con el paso de los días, muchas de estas personas comenzaron a presentar síntomas, por lo que a 30 de ellos se les realizó un hisopado y lamentablemente 12 dieron positivo.

Debido a esto Necochea pasó de no tener contagios durante dos meses, a confirmar 18 en apenas 24 horas. A raíz de esta complicada situación, el intendente Arturo Rojas anunció que se dará marcha atrás y se volverá a la fase 1 de esta cuarentena. Esto implica la nueva suspensión de todas las actividades no esenciales.

Esto quiere decir que desde la Municipalidad de este territorio, tomaron la determinación de suspender desde las 00:00 de este sábado 30 de mayo, todas las tareas comerciales, profesionales y recreativas, por tiempo indeterminado. Sólo funcionará las actividades puramente necesarias.

 

Otras Noticias