País

ANSES se prepara para volver a atender al público: el nuevo sistema

Este lunes, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, declaró como actividad esencial al organismo. Sin embargo, la apertura de las sucursales se estima en un mediano plazo, aclararon.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 19:12

Este lunes, declararon como actividad esencial a la ANSES. Así lo dispuso la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, con el objetivo de comenzar a reanudar los trámites principales que brinda el organismo a la ciudadanía. 

Sin embargo, las autoridades, informaron que las Unidades de Atención Integral (UDAI), seguirán cerradas para la atención al público hasta definir un protocolo sanitario que permita la apertura de las sucursales.

Según informaron oficialmente desde el organismo, trabajan para definir las medidas que en el mediano plazo, permitan la apertura de las sucursales. De acuerdo al comunicado de ANSES, la atención será a través de un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias. 

El organismo, coordinará la atención con los gobernadores e intendentes de todo el país, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad

De esta manera, las oficinas de la ANSES, comenzarán a funcionar a puertas cerradas solo para realizar los trámites que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas, detallaron desde el organismo.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.

Otras Noticias