EL PAÍS

Atención: hay un nuevo protocolo para poder viajar en colectivo

Las nuevas medidas fueron publicadas mediante una Resolución dentro del Boletín Oficial.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:25

Dentro de la Resolución 107/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada este lunes 4 de mato, dentro del Boletín oficial, se presentaron las nuevas determinaciones que se tomaron en relación con el transporte público. Estas medidas buscan reducir la posibilidad de contagio dentro de las distintas unidades.

Algunas de estas determinaciones son las siguientes:

– Para respetar adecuadamente el distanciamiento social, se decidió que los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento (60%).

– El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.

– Continúa siendo obligatorio el uso de de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte.

– Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.

Además, dentro del Boletín oficial se mencionó que: "resulta necesario mejorar la frecuencia de los servicios, mediante una mayor utilización de la capacidad instalada del sistema de transporte, con el objeto de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de personas en el transporte público".

Otras Noticias