EL PAÍS

Coronavirus en Argentina: más de 140 pacientes se encuentran en terapia intensiva

Esto fue confirmado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:46

Este día lunes 4 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó que el 3% de las personas que están infectadas, se encuentran en terapia intensiva.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 4.783 casos de esta enfermedad, de los cuales 103 se sumaron el pasado domingo 3 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 249 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5,2%, y se han recuperado 1.442.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país el número de pacientes recuperados es cada vez mayor, actualmente el 29% de los infectados ha logrado reponerse, y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva no complica al sistema de salud. Vizzotti comentó que en la República Argentina, la cantidad de pacientes que se encuentran en esta condición, son 146. Esta cifra representa solamente representa el 3% del número total de personas infectadas con el virus COVID-19.

Finalmente, también se mencionó que en nuestro país ya se han realizado 67.920 test para detectar el coronavirus, de los cuales 2.107 se hicieron durante el pasado domingo 3 de mayo. Se informó que el porcentaje de positividad de estos análisis realizados por la red de laboratorios públicos y privados de la Nación, es el 8,33%.

Otras Noticias