ANUNCIO OFICIAL

Coronavirus en Argentina: registraron 134 nuevos casos y 4 muertes

Las autoridades sanitarias confirmaron que el total de fallecidos ascendió a 264 y el número de infectados llegó a 5.020. En horas de la tarde, se confirmó un nuevo caso en la provincia de San Juan.
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:03

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación registró cuatro nuevas muertes por coronavirus y 134 contagios en las últimas 24 horas. De esta forma, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 5.020 y las víctimas fatales suman 264. Del total de esos casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el parte matutino brindado esta mañana, la cartera de salud comunicó dos nuevas muertes por coronavirus en el país: un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Mientras que en el reporte vespertino, se registraron dos decesos más: un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, de Capital Federal.

Hasta el momento el total de altas es de 1.472 personas. Desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes. Por otro lado, de los 134 casos nuevos revelados por el informe vespertino, 58 son de la provincia de Buenos Aires, 57 de Capital Federal, 11 de Chaco, 1 de Córdoba, 4 de Río Negro, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza y 1 de Santa Fe. Formosa y Catamarca se mantienen como las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

En el ámbito provincial, el Ministerio de Salud Pública confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia, en el reporte epidemiológico vespertino. Se trata de un caso importado. El paciente, de 43 años, se encuentra internado en Clínica Médica del Hospital Rawson y su estado de salud es estable, según confirmaron las autoridades. Cabe destacar, que San Juan tuvo dos casos registrados de coronavirus. Se trata de dos pacientes, que tras realizarles los respectivos testeos, fueron dadas de alta por haberse recuperado del virus.

Según el parte brindado por la cartera de salud provincial, el Hospital Rawson realizó 48 test de los cuales 47 dieron como resultado negativo. Quedan en estudio 6 casos sospechosos en proceso de laboratorio. La cantidad de personas que realizan el aislamiento en los hoteles tras arribar a la provincia es de 341. Mientras que los que ya salieron de esa situación es de 2339.

Otras Noticias