EL PAÍS

Video: apareció un puma en peligro de extinción, en el jardín de una casa

Se trata de una especie que se encuentra en Entre Ríos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:34

Algo totalmente inesperado sucedió en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la localidad de La Paz. Lo que pasó fue que, en el jardín de una casa, apareció un puma salvaje. Este animal es de una especie que se encuentra en peligro de extinción y que nunca había sido visto por esta zona.

La familia que vive en este domicilio, llamó rápidamente a las autoridades para que pudieran capturar al animal salvaje. Luego de este llamado, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Brigada La Paz de Delitos Rurales junto a la Policía Departamental local.

Las autoridades lograron capturar a este puma yaguarundí, también conocido como gato moro, dentro de una jaula para posteriormente poder liberarlo en su hábitat natural. "Este animal pertenece a una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona", señaló la brigadista de Delitos Rurales, Annelise Dieterle, al medio "La Sexta".

Además, Dieterle también habló sobre el estado en el que se encontraba este ejemplar: "Si bien el animal se encontraba en buen estado en el momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que está bien. Después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos en la provincia".

Este es el video que grabó la familia, mientras capturaban al animal:

 

Más de

Otras Noticias