MENDOZA

Conmovedor: Sorprendió al país con su tarea para la escuela en casa

La historia de un niño de 11 años a quien su maestra le pidió que haga una tarea de plástica con lo que tenía en su casa sorprendió al país. Vive en una casa muy humilde y creó una obra que conmovió a todos.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:23

El niño de 11 años va a la escuela General Espejo, de Agrelo (Luján de Cuyo), Provincia de Mendoza y su maestra de plástica en plena cuarentena le pidió que haga una tarea con lo que tenga en su casa para el sexto grado. El resultado asombró y conmovió a todos, a tal punto que la foto de su logro recorrió el país.

Luciano hizo sobre el suelo de tierra de su casa un dinosauro con barro para el cuerpo, polvo de ladrillo para las espinas y palitos para las garras y escribir su nombre. La humildad y la entrega de ese niño junto a su hermanito conmovieron a la comunidad educativa y a la provincia, aunque el caso trascendió los límites de Mendoza.

La maestra de plástica Claudia Arabena dijo que "Me da una satisfacción enorme rescatar esos trabajos de los chicos, que a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra".

"Fue emocionante para toda la escuela. Los chicos le ponen ganas, no tienen internet ni todas las herramientas necesarias para trabajar en casa, pero luchan día a día", agregó la educadora.

La maestra contó que el contexto de la escuela y donde el chico vive es una zona de villas donde hacen un esfuerzo enorme para recibir las tareas en la casa, ya que deben cargar crédito como pueden en sus teléfonos para poder comunicarse. 

"Ver los resultados me pone muy contenta", dijo la mujer. Para el chico el trabajo fue un juego en el que hizo participar también a su hermanito de 4 años.

 

 

Fuente Diario El Sol 

Otras Noticias