CORONAVIRUS

Ya son más de 5000 los casos confirmados en Argentina

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:22

Este día miércoles 6 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó las estadísticas que arrojaron algunos de los estudios realizados en la ex Villa 31, también conocido como Barrio Padre Mugica, y en Quilmes.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 5.020 casos de esta enfermedad, de los cuales 134 se sumaron el pasado martes 5 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 264 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5,3%, y se han recuperado 1.524.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país el número de pacientes recuperados es cada vez mayor, actualmente el 30% de los infectados ha logrado reponerse, y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva, 143, no complica al sistema de salud.

Finalmente, Vizzotti mencionó los resultados de los test de PCR que se realizaron tanto en Quilmes, como en la ex Villa 31 en Buenos Aires. En Quilmes se trabajó a lo largo de 50 manzanas, donde hay 1.857 viviendas y 7.932 habitantes. Se encontraron a 15 personas sintomáticas, de las cuales 10 cumplían con la definición de caso. A estas personas se les realizó un hisopado, el cual fue enviado a la Universidad de Quilmes, que presentará los resultados a lo largo de este día.

En el Barrio Padre Mugica se relevaron 158 hogares, iniciando con los contactos de aquellos casos confirmados que ya se tenían identificados. Se entrevistaron 496 personas y se encontraron a 38 que cumplían con la definición de caso. A estas personas también se le realizaron hisopados, los cuales fueron enviados al Malbrán. Este instituto ha procesado 16 hasta el momento, de los cuales 9 fueron positivos, el resto de resultados estarán disponibles en este miércoles.

Otras Noticias