GENDARMERÍA

Enfermedad por los puchos: traficaban cigarrillos en ambulancia

En un puesto de Gendarmería, los efectivos hallaron ocultos bajo la camilla mil paquetes sin la documentación correspondiente.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:58

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional decomisaron 1.000 atados de cigarrillos, sin la documentación que avale su legal ingreso al país, en el interior de una ambulancia que se trasladaba por Misiones. 

Los efectivos de Gendarmería se encontraban desplegados en el Paraje Cuñapiru cuando observaron la aproximación de una ambulancia de baja complejidad y la detuvieron para el registro correspondiente y efectuar la inspección del rodado. 

En la ambulancia que circulaba con itinerario (la ciudad de Jardín América - localidad Aristóbulo del Valle), hallaron ocultos en la parte trasera, debajo de una camilla para trasladar enfermos, un total de 1.000 paquetes de cigarrillos.

Estos no contaban con el aval legal, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". El Juzgado Federal de Oberá que interviene en la causa orientó el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.