Conflicto

Estado de alerta en todo el país por posible paro de colectivos

La medida se plantea a nivel nacional y se debe a la demora en pago de sueldos para los choferes. Este jueves comunicarán la decisión tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:52

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un estado de alerta a nivel nacional por importantes demoras en el pago de haberes en los choferes de colectivos. Esta situación se daría en varias provincias del país, según informan medios nacionales.

Este jueves a las 11.30, se llevará a cabo la reunión conciliadora en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que se esperan respuestas concretas, caso contrario el gremio comenzaría medidas de fuerza, en la que no descartaron el inicio de un paro general de colectivos en todo el país.

En ese marco, la conducción sindical de los choferes del transporte de pasajeros denunció que en el sector "existe una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país" y es por esa postura patronal que "declaramos el estado de alerta", hasta la audiencia a realizarse hoy.

Es la última reunión para ver si se llega a una negociación para pagar los sueldos, sino todas las provincias tomarán una medida de fuerza, se puede parar, estamos en alerta”, advirtió Alejandro Quinteros, secretario de la UTA de Comodoro Rivadavia, una de las zonas más afectadas.