EL PAÍS

Alberto Fernández aclaró que el reinicio de clases "por ahora no es prioridad"

Esto fue mencionado durante el anuncio del presidente, el pasado viernes 8 de mayo.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 09:28

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció en la noche del pasado viernes 8 de mayo, una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en esta ocasión, hasta el próximo domingo 24 de mayo. Dentro de este anuncio, el mandatario también trató otros temas, entre ellos la educación.

En relación a este tema, el Jefe de Estado mencionó que charlará acerca del reinicio de las clases presenciales con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recién cuando la situación comience a aliviar, tanto para aquellas personas que aprenden, como para las que enseñan.

Fernández aseguró que no se vislumbra una vuelta a las clases en las escuelas en el corto plazo y mencionó que por ahora el tema no es prioridad. "Volver a dar clases será algo muy distinto a lo que nosotros conocimos y debemos prepararnos muy bien porque son nuestros chicos, son el futuro y tenemos que cuidarlos mucho", declaró el mandatario.

En relación con los dichos de Trotta, acerca de que los alumnos regresarán a los colegios recién cuando aparezca una vacuna en contra de esta enfermedad, el presidente dijo "Tampoco vamos a precipitarnos, creo que Nico cuando habla de la vacuna plantea el escenario ideal", además agregó: "Con vacuna el riesgo se terminó. No sabemos cuando va a estar, algunos dicen en unos meses, otros para fin de año y otros por los protocolos a mediados del año que viene".

Otras Noticias