País

Insólito: lo escracharon por tomar una clase virtual en el baño

Ocurrió durante una clase de ingeniería de la UBA. El alumno fue desmatriculado, según informaron las autoridades de la facultad.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 22:07

Un estudiante de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue expulsado de una clase virtual por un insólito motivo. El joven, Emiliano C., apareció dentro de una bañera cuando encendió su cámara para la clase Gestión Ambiental. En momento, la profesora, le dio la orden de que se retirara de la sesión.

El momento, sorprendió no solo a la profesora, sino también al resto de los alumnos que se disponían a tomar la clase. Una compañera del alumno, logró grabar el momento que se viralizó en diferentes portales de noticias y las redes sociales. “Chicos se le prendió la cámara, es muy grave, no sé cómo avisarle”, se escucha decir a la estudiante que filma la pantalla de su computadora, en donde se observa el torso descubierto y parte de los genitales del alumno.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Emiliano C. apagó la cámara y se desconectó, según se pudo apreciar en el video. Unos segundos antes, la profesora, le indicó al joven “retirese”.

Según informó el diario Infobae, el alumno, intentó excusarse de lo que sucedió a través del grupo de WhatsApp que comparte junto al resto de la comisión. “Hola, chicos. Tienen razón. Pasa que tenía un turno en el médico a las 18, entonces para no perder la clase me metí a bañar mientras la miraba”, escribió.

“Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón. Así que disculpas a ustedes también”, agregó el alumno en el chat.

Ahora, las autoridades de la Facultad de Ingeniería, más precisamente del departamento Seguridad del Trabajo y Ambiente, lo notificaron vía e-mail acerca de la medida preventiva que habían tomado en relación a su accionar, según publicó el diario porteño. “Dada la falta de respeto que manifestaste en la clase de hoy, fuiste desmatriculado del curso. En cuanto recibamos los pasos a seguir te informaremos”, decía el mensaje que recibió Emiliano tras un primer correo electrónico en el que pidió disculpas a la profesora.

La respuesta fue firmada por el ingeniero José Antonio Machado, representante del área de docentes auxiliares ante el Consejo Asesor. Una autoridad de la facultad, que pidió reserva de su nombre, se incorporó a la clase virtual tras informarse de lo sucedido y uno de los alumnos grabó su postura: “Creo que pueden bañarse en cualquier momento del día, o no sé qué corno (sic) estaban haciendo. Es una falta de respeto a los alumnos y a los docentes. Nos vamos a contactar en privado con la persona que hizo esto y veremos qué sanciones corresponde aplicar”.

“Insto a todos a que se tomen esto con la seriedad que corresponde. El que no tiene ganas de tomar el curso que no lo tome. Las clases van a estar grabadas, se suben, las miran, fíjense, veremos el tema de las asistencias. Pero la verdad es que esto es una falta de respeto total, no vamos a admitir estas cosas. Espero que no vuelva a pasar, sobre todo con respeto a la compañera que está dando una clase, que la practicó y que la estudió", completó.

En diálogo con Infobae, el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Martínez, especificó que el alumno no será expulsado y que la desmatriculación supone únicamente una medida preventiva hacia la resolución que adopten las autoridades durante la próxima semana.

“La situación fue impensada. Hoy se hizo una prueba de examen a 1.200 alumnos y lamentablemente somos noticia por esto. Lo que hicieron los docentes fue desmatricularlo del curso. Lo que vamos a hacer nosotros es empezar una actuación interna en la que recogeremos información para saber qué pasó y si eventualmente se le abre un sumario al alumno”, explicó el ingeniero.

Martínez redactó un comunicado que fue difundido esta tarde. Previo a su publicación, aclaró: “Mi intención es empezar a buscar información y después ver el proceder. A título personal avalo la determinación que se tomó. Pienso que si alguien va a dar o a participar de una clase, a tener una conexión, mínimamente debe cuidar las formas. Tener un decoro y respetar lo que está sucediendo. Si uno está haciendo algo como ser parte de una clase virtual de una universidad debe prestar atención únicamente a eso”.

Fuente: Infobae

Otras Noticias