REPORTE NACIONAL

Casi el 10% de los casos confirmados en el país es personal médico

Esto fue informado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:27

Este día lunes 1 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una estadística que nos hace valorar aún más el trabajo que realiza día a día el personal sanitario.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 16.851 casos de COVID-19, de los cuales 637 se sumaron el pasado domingo 31 de mayo. En este reporte, se informó que del total de casos confirmados, el 9,8% son trabajadores de la salud.

Hasta el momento han fallecido 541 personas, por que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 3,2%. Además se informó que por el momento hay 272 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 5.336 personas. Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas.

La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 164.084 test para detectar el coronavirus, de los cuales 4.014 se realizaron durante la última jornada, arrojando un promedio de positividad del 12,4%. Finalmente, la autoridad expresó que de los 637 casos confirmados durante el domingo 612, que es el 96%, se concentran en Buenos Aires.