LOS RETIRAN DEL MERCADO

ANMAT prohibió la venta de más marcas de alcohol en gel

Esto fue anunciado oficialmente dentro del Boletín Oficial.
jueves, 11 de junio de 2020 · 08:44

Esta segunda semana del mes de junio, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció mediante una nueva disposición dentro del Boletín Oficial, la prohibición de la venta de nuevos productos. Entre ellos se encuentran dos marcas de alcohol en gel y un alcohol etílico.

A través de la Disposición 4112/2020 la ANMAT prohibió la comercialización, la distribución y el uso en toda la República Argentina, del alcohol etílico marca "El Coloso", ya que no pudieron garantizar su calidad, seguridad y eficacia, debido a que "desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto ilegítimo, que declara datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición".

Por otro lado esta Administración Nacional también anunció que se determinó también retirar del mercado dos nuevas marcas de alcohol en gel. Se trata de la marca "ATOMO" y nuevamente un producto de "El Coloso". Se prohibieron estos insumos en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto.

Finalmente, desde ANMAT explicaron que esta determinación se tomó por la misma razón que con el alcohol etílico anteriormente mencionado, al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia "situación que resulta en un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos".