REPORTE NACIONAL

Casi el 30% de los test realizados el miércoles fueron positivos

Esto fue informado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:42

Este día jueves 10 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una alarmante cifra que se registró el pasado miércoles.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 25.987 casos de COVID-19, de los cuales 1.226 se sumaron el pasado miércoles 10 de junio. Hasta el momento han fallecido 741 personas, por lo que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 2,8%. Además se informó que por el momento hay 325 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 8.332 personas.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que de los nuevos 1.226 casos, el 92% se detectaron en la provincia y el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además. se informó que en nuestro país se han realizado 208.519 test para detectar el coronavirus, arrojando un promedio de positividad del 14,4%.

Finalmente y en relación con este tema, la autoridad expresó que durante el pasado miércoles 10 de junio, en la República Argentina se han realizado 5.468 test para detectar el coronavirus, los cuales arrojaron unos impactantes resultados. De este total de estudios, el 28,4% arrojó un resultado positivo, siempre destacando que esta cifra surge a costa de la complicada situación que atraviesa Buenos Aires.