INESPERADO

Una mujer fue operada del corazón por videollamada

La paciente había sido apuñalada y necesitaba asistencia urgente.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:15

Un hecho insólito, propio de una película de Hollywood se produjo en la provincia de Salta, más precisamente en la ciudad de Tartagal. Lo que sucedió fue que un grupo de trabajadores de la salud de un hospital público de este lugar, operó del corazón a una mujer, mientras recibían las directivas de un cirujano mediante una videollamada.

Esta mujer, de 50 años de edad, había ingresado al Hospital Juan Domingo Perón en grave estado de salud a este centro médico, debido a que perdió una gran cantidad de sangre, luego de recibir una puñalada en su corazón. A raíz de esto, la afectada necesitaba ser intervenida inmediatamente.

Los profesionales de la salud que la atendieron lograron estabilizarla luego de realizarle dos intervenciones. Pero lo llamativo de esta situación fue que el médico que estuvo a cargo de las intervenciones, Leonardo Mora, recibía indicaciones del cirujano cardiovascular Daniel Sanchez, mediante una videollamada.

El gerente general de este hospital, llamado Juan López, le manifestó al medio Cadena 3 que este establecimiento no esta lo suficientemente equipado para realizar intervenciones cardíacas, pero que tuvieron que hacerlo ya que la vida de esta paciente corría riesgo. "Llegó con una herida punzante en el corazón. El doctor Sánchez daba las pautas porque Mora no es cirujano cardiovascular. Tuvimos que abrir el tórax para hacerle una sutura al corazón y salvarle la vida", contó el profesional.