DESGARRADOR

Una niña se convirtió en la víctima de coronavirus más joven de Argentina

La madre de la menor también padece coronavirus.
jueves, 11 de junio de 2020 · 07:44

Una desgarradora situación se vivió en la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Hospital Garrahan. Lo que sucedió fue que dentro de este establecimiento médico se registró recientemente la víctima fatal más joven del coronavirus en la República Argentina. Se trata de una pequeña niña.

Esta menor de edad tenía apenas 7 años de edad y padecía de una enfermedad autoinmune, una fibrosis quística. La pequeña, identificada como Dalma López, contrajo el virus durante el pasado mes de mayo y terminó falleciendo el pasado lunes 8 de junio dentro de este hospital, en el que se encontraba internada desde que se confirmó el contagio.

Hasta antes de que se produjera este lamentable deceso, la víctima más joven del país había sido una adolescente de 14 años de edad, llamada Nazarena Magalí Ramirez, que también padecía otra enfermedad autoinmunitaria, en este caso se trataba de lupus erimatoso sistémico.

Finalmente, volviendo al caso de Dalma, desde la Municipalidad de San Vicente, lugar donde vive su familia, le enviaron sus condolencias a los allegados de la pequeña de 7 años, con el siguiente mensaje: “Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”.

Otras Noticias