SORPRESIVO

Siete bebés dieron positivo de coronavirus en un municipio argentino

En este territorio se confirmaron 60 casos nuevos en las últimas horas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 10:32

Conmoción es lo que se vive actualmente en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el municipio de Luján. Lo que sucedió fue que en este territorio, el pasado miércoles 11 de junio, confirmaron que siete niños menores edad padecen coronavirus.

En el último parte oficial publicado por las autoridades de este municipio, se confirmaron 60 casos nuevos de coronavirus, de los cuales siete son niños pequeños. Sólo tres de estos nenes que superan el año de edad, se trata de una niña de 2 años con aislamiento domiciliario y dos menores de 1 año. Una se encuentra internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y la otra se encuentra en su domicilio.

El resto de estos pacientes tienen apenas unos meses de vida. Los afectados son un bebé de 6 meses y una beba de 4 que se encuentran con aislamiento domiciliario, sumado a dos bebas más, una de 3 meses y otra de 4, que también se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

En relación a este caso Mariana Girón, la secretaria de Salud de Luján, le concedió una entrevista al medio local "El Civismo". En esta comunicación la autoridad manifestó lo siguiente: "El relato que nos dan las familias es que son bebés que estuvieron en sus casas. La claridad es que hay una circulación comunitaria del virus".

Otras Noticias