DATOS OFICIALES

En Argentina continúa descendiendo la letalidad del COVID-19

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:16

Este día sábado 13 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una alentadora cifra que se registró.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 28.764 casos de COVID-19, de los cuales 1.391 se sumaron el pasado viernes 12 de junio. Hasta el momento han fallecido 802 personas, por lo que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 2,7%. Además se informó que por el momento hay 280 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 9.083 personas.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que de los nuevos 1.391 casos, el 94% se detectaron en la provincia y el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se informó que en nuestro país se han realizado 228.324 test para detectar el coronavirus, arrojando un promedio de positividad del 15%.

Finalmente se aclaró que en Argentina sigue habiendo diversas situaciones epidemiológicas, por lo que cada una de las jurisdicciones toma distintas medidas frente a esta pandemia. Además, se informó que durante el pasado viernes, Gines González García entregó, junto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entregaron respiradores y distintos insumos en 44 municipios,  con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y mejorar la capacidad de respuesta de estos lugares.