NUEVOS CASOS

Quique Sacco, pareja de Vidal, también confirmó que tiene Covid-19

El periodista fue sometido a un hisopado después de que se confirmara que la ex gobernadora bonaerense había contraído coronavirus. “Me siento bien y soy asintomático”, expresó.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:28

En la noche del martes, se confirmó que María Eugenia Vidal, había dado positivo en el test de COVID-19. Y, como corresponde por protocolo, la ex gobernadora bonaerense fue aislada y todas las personas con las que había tenido contacto estrecho fueron sometidas a un hisopado. Por tanto, este miércoles, su actual pareja, Enrique Sacco, confirmó que su resultado del hisopado también había contraído la enfermedad.

Acaban de comunicarme el resultado del hisopado y es COVID-19 positivo. Continuaré aislado y con seguimiento médico. Me siento bien y soy asinotmático. ¡Muchas gracias por los innumerables mensajes! ¡A seguir cuidándonos!”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Vidal había compartido un encuentro con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes confirmó que estaba infectado de coronavirus tras haberse reunido con colaboradores cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien actualmente se encuentra internado por haber contraído la enfermedad siendo paciente de riesgo por haber tenido cáncer entre 2011 y 2014.

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación . Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, escribió Vidal en un tuit al recibir el resultado de su test.

Según el entorno de la ex funcionaria, la referente de Juntos por el cambio no tuvo ningún tipo de síntoma. Sin embargo, tras la confirmación de su contagio, todos los políticos que habían estado en contacto con ella en los últimos días debieron someterse también a un hisopado preventivo. El viernes, Vidal había estado reunida en la sede del gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta y con Martín Lousteau, cuyos tests ya dieron negativo, y con Emilio Monzó, quien está aguardando el resultado de su estudio.

Pero está claro que, si bien en los lugares de trabajo es más factible mantener el distanciamiento social, esto se hace más difícil en el ámbito privado. La ex gobernadora no está transitando la cuarentena con sus hijos, Camila, María José y Pedro, quienes se habrían quedado en la casa de su padre, Ramiro Tagliaferro. Por este motivo no debieron ser sometidos a ninguna prueba. Pero, finalmente, se confirmó que su pareja sí se contagió el COVID-19.