MENDOZA

Un hombre talaba un árbol y murió aplastado

Se le vino encima el tronco cuando lo serruchaba.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:14

Ocurrió este jueves a las 13.45 en la calle Uruguay 302 de Rivadavia, en la vecina provincia de Mendoza. Pedro Alejandro Pereyra (37) había sido contatado para hacer una changa de jardinería. Pero el trabajo salió mal y el hombre perdió la vida, según precisó el sitio mdzol.com. 

Las primeras informaciones indican que intentando cortar el tronco de un árbol, Pereyra se trepó a otro. Así comenzó a serruchar, pero de forma imprevista el ejemplar cortado se le cayó encima y lo aprisionó entre las ramas, a un metro del piso. 

Poco pudieron hacer los bomberos y los médicos que llegaron en la ambulancia, más que constatar la muerte del jardinero. Aunque parece una tarea inocua, el trabajo con plantas tiene sus riesgos. Hay estudios que muestran el gran peligros que pueden enfrentar quienes se encargan de estas tareas. 

Entre las dificultades están los golpes y cortes por herramientas, caídas y resbalones, proyección de partículas en los ojos, riesgos de plaguicidas, fertilizantes y otros productos, picaduras de insectos, etcétera.