REAPERTURA DE COLEGIOS

Nación confirmó que San Juan es una de las provincias que analiza volver a clases

Esto fue informado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:15

Sin dudas, las provincias de la República Argentina que no poseen circulación viral y que han confirmado pocos casos de coronavirus durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pican en punta para poder retomar las clases presenciales en los colegios.

San Juan es una de estas provincias, junto con Jujuy y Catamarca. En relación a este tema, el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, mencionó que esta reapertura de los colegios depende de dos cuestiones, la situación epidemiológica y el consenso de todo el sistema educativo.

Trotta expresó que desde San Juan se planteó volver a las clases en el marco de la ruralidad. Respecto a las demás provincias que tienen la intención de abrir nuevamente las puertas de los colegios, el funcionario mencionó que desde Jujuy elevaron el plan de trabajo que utilizarían en este posible regreso a las aulas.

En el caso de Catamarca, una provincia en donde nunca se confirmó un caso de coronavirus, se retomarán las actividades en las escuelas del periodo especial. Desde la cartera provincial de este jurisdicción mencionaron que las clases se retomarán el lunes 8 de junio hasta el viernes 12 de junio.