ATENCIÓN

Nación reitera no subestimar los síntomas del COVID-19

Esto fue mencionado por las autoridades del Ministerio de Salud.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:47

Este día martes 2 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se reiteró una recomendación que se realiza desde el principio de la pandemia.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 17.415 casos de COVID-19, de los cuales 564 se sumaron el pasado lunes 1 de junio. En este reporte, se informó que del total de casos confirmados, el 10,2% son trabajadores de la salud.

Hasta el momento han fallecido 560 personas, por que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 3,2%. Además se informó que por el momento hay 271 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 5.709 personas. Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas.

La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 167.799 test para detectar el coronavirus, de los cuales 4.014 se realizaron durante la última jornada, arrojando un promedio de positividad del 12,4%. Finalmente, la autoridad expresó nuevamente que no se deben subestimar los síntomas de esta enfermedad, ya que si bien existe la posibilidad de que esta afección no nos perjudique de gran manera, podemos contagiar a otra persona que integre un grupo de riesgo.

 

Otras Noticias