PREOCUPANTE

Pesquero vuelve a Mar del Plata con tripulantes con síntomas de coronavirus

El barco lleva 29 personas a bordo.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:40

Se viven tiempos de preocupación en Mar del Plata, debido a que un barco pesquero llegará a su puerto, con parte de su tripulación padeciendo síntomas compatibles con el coronavirus. Esta embarcación esta tripulado por 29 personas, incluido su capitán.

El barco había zarpado hace dos semanas atrás desde Mar del Plata, pero cuando se encontraba a la altura de Bahía Blanca, su capitán se comunicó con la Prefectura Naval Argentina (PNA) para comunicar que cuatro de sus tripulantes presentaban síntomas que podrían indicar que padecen coronavirus.

Debido a esto, se decidió que retornaran inmediatamente al puerto. Se espera que esta embarcación llegue durante la tarde o la noche de este día miércoles 3 de junio. Para cuando se produzca este retorno, en el puerto habrán autoridades del SAME, que estarán encargadas de testear a toda la tripulación, para detectar si efectivamente se trata de coronavirus.

Las autoridades portuarias mencionaron que hay una sola persona dentro del barco, llamado "Natalia", que padece fiebre, pero que hay otros tres tripulantes que presentan síntomas gastrointestinales. Si se detecta que alguno de estos trabajadores esta infectado con el COVID-19, se procederá a aislar a toda la tripulación en hoteles.

Otras Noticias