ATENCIÓN

Tras confirmar 11 casos, una provincia argentina vuelve a la Fase 1

En esta jurisdicción ya se había habilitado la apertura de bares, cafés y restaurantes.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:23

Durante el pasado viernes 19 de junio, las autoridades de una jurisdicción argentina anunciaron que darán marcha atrás con las distintas flexibilizaciones de la cuarentena y volverán nuevamente a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria. Esto se debe a que se confirmaron una cantidad considerable de casos en poco tiempo.

Desde el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) confirmaron que darán marcha atrás con las actividades que se habilitaron durante esta cuarentena. Esto quiere decir que se regresará a la Fase 1, luego de detectar 11 casos nuevos de coronavirus en tan sólo una semana.

Con estos nuevos contagios, Jujuy llegó a los 21 casos confirmados de coronavirus. En relación a esto, desde el COE emitieron un conciso comunicado en donde expresaban lo siguiente. “A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, 

Cabe destacar que en esta provincia ya se habían habilitado distintas actividades físicas al aire libre, también se había lanzado un programa que permitía la práctica de turismo interno e incluso se permitió la apertura de comercios, bares y restaurantes.

Otras Noticias