CORONAVIRUS

Detectaron más de 60 casos de COVID-19 en otro geriátrico

En este establecimiento testearon a 68 de los residentes.
lunes, 22 de junio de 2020 · 07:15

Una alarmante situación se vivió durante el pasado domingo 21 de junio en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de San Cristobal. Lo que sucedió fue que dentro de un geriátrico de la zona, se detectaron 62 casos de coronavirus entre los residentes, por lo que tuvieron que trasladar a algunos de ellos.

Se trata del Hogar Geriátrico Catamarca, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio San Cristobal. En este establecimiento, recientemente se confirmó un caso de coronavirus, por lo que desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, comenzaron a realizar un seguimiento epidemiológico a los residentes, además de realizar 68 testeos el pasado viernes 19 de junio.

De este total de estudios, 62 arrojaron un resultado positivo el pasado domingo. En relación a este tema, desde este Ministerio, en consecuencia con los protocolos actuales, estos residentes serán derivados a distintos centros dependiendo de su cobertura médica.

23 de estos 62 residentes fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias, alrededor de las 19:00. Acerca de este traslado el titular del SAME. Alberto Crescenti, declaró lo siguiente: "Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado".

Otras Noticias