PREOCUPACIÓN

Incertidumbre por médico con COVID-19 que tuvo más de 30 contactos

El contagio se confirmó el pasado viernes 19 de junio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:57

Se viven momentos de incertidumbre en la localidad de Arias, dentro de la provincia de Córdoba. Esto se debe a que el pasado viernes 19 de junio, un médico arrojó un resultado positivo en su test para determinar si padecía coronavirus o no. Sumado a esto, se sabe que este paciente estuvo en contacto con más de 30 personas.

Este médico estuvo desempeñando sus tareas a lo largo del pasado miércoles y jueves, dentro de un hospital de la zona, días antes de confirmar su contagio. Posteriormente, se supo que esta persona estuvo en contacto con alrededor de 35 personas, quienes fueron sometidas a un hisopado.

De esas personas, 31 residen dentro de esta localidad, pero cuatro de ellas son de otra localidad cercana, llamada Alejo Ledesma. El director de este centro médico, Carlos Schmidt, donde trabaja el infectado, manifestó que los profesionales de la salud que desempeñan sus tareas en este establecimiento, no viven allí sino que viajan constantemente para cumplir con sus guardias.

En relación a este nuevo caso confirmado, Schmidt dijo lo siguiente: "No tuve contacto. Tiene una hija y es difícil para nosotros. Lejos de incriminarlo, inculparlo, perseguirlo; deberíamos hacer todo lo opuesto. Reconocer y darle las gracias, porque trabajando puso en riesgo a su salud y a su familia".

Otras Noticias