ATENCIÓN

Mirá cómo pedir la tablet que entrega ANSES a beneficiarios de AUH

Esta medida también alcanza a quienes cobran la jubilación mínima.
lunes, 22 de junio de 2020 · 09:29

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en conjunto con el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presentaron un nuevo programa, que consiste en entregar una gran cantidad de tablets a los beneficiarios de distintas ayudas sociales.

Se mencionó que con esta entrega se busca garantizar la conexión a internet a estos beneficiarios de todos los puntos del país. Podrán solicitar este artefacto las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo para la Protección Social, junto con los trabajadores independientes que estén inscritos en el Régimen de Monotributo Social.

También podrán acceder a este beneficio aquellas personas que cobran la jubilación mínima, junto con los titulares del fondo de desempleo, personas exentas del pago del ABL y electrodependientes, como así también, quienes tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Finalmente, se informó que para poder solicitar este tablet gratuita se deberá completar un formulario de alta en la web de ANSES y verificar o actualizar los datos personales de cada uno de los beneficiarios en "MI ANSES". Además, los solicitantes deberán tener hijos menores de edad y haber presentado una libreta con controles de educación y salud de sus hijos.

Más de

Otras Noticias