INFORMACIÓN OFICIAL

Así será el ingreso de personas desde Chile

Esto fue informado desde la Dirección Nacional de Migraciones.
martes, 23 de junio de 2020 · 08:11

Recientemente desde Migraciones anunciaron una medida que generó polémica en gran parte de la República Argentina. Se trata de que se habilitó la entrada a personas provenientes de Chile a nuestro país, por tres pasos fronterizos distintos, ubicados en tres jurisdicciones.

Se trata de los pasos fronterizos de Cardenal Samoré (Neuquén), Huemules (Chubut) e Integración Austral (Santa Cruz). Sin embargo, debido a toda la polémica que se generó con esta decisión, desde este ente aclararon a qué personas se les permitirá el ingreso por estos tres puntos.

Mucha gente comenzó a indignarse y a tener miedo, ya que entendieron que cualquier persona que se encontrara en Chile podía entrar al país, alegando que la situación epidemiológica de la vecina Nación es bastante complicada como para permitir esta decisión.

Dentro de la disposición que se publicó sobre este tema, la 2437/2020, dentro del Boletín Oficial se expresaba lo siguiente: “Autorízase, de forma excepcional y a condición de reciprocidad, el tránsito de ciudadanos y residentes en la República  de Chile, en tanto que por su nacionalidad y categoría migratoria no precisen visación consular alguna salvo acuerdos bilaterales vigentes, entre los pasos fronterizos de Cardenal Samore, Huemules y el Paso Integración Austral, siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den pleno cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

En pocas palabras, esto quiere decir que solamente se permitirá el ingreso a argentinos y extranjeros que tengan residencia en Argentina. Esto fue mencionado por el delegado regional de la dirección nacional de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, que además mencionó que “únicamente sigue abierto el comercio internacional. No van a entrar ni vehículos ni micros", posteriormente agregó: "Los únicos que pueden ingresar desde Chile a la Argentina, son los argentinos en el marco de operativos especiales que tienen toda una serie de recaudos”.

Otras Noticias