Este viernes

Murió el ex gobernador Hermes Binner

El mandatario santafesino tenía 77 años y se encontraba internado en grave estado.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:05

Por la tarde de este viernes, murió a los 77 años, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Desde hace varios días, el ex mandatario, se encontraba internado en grave estado en terapia intensiva producto de una neumonía aguda.

El ex gobernador santafesino se encontraba internado el domingo pasado en un la Clínica Primordial de la localidad de Casilda. Desde el nosocomio, informaron sobre el fallecimiento del dirigente socialista este viernes.

Según el último parte médico emitido por la institución, Binner, se encontraba en grave estado. Presentaba “como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”, indicaron los médicos.

En un primer momento, el dirigente fue internado en una habitación común, pero al agravarse su estado de salud, pasó a terapia intensiva. El director médico de la clínica, indicó en el último parte médico de Binner que “la evolución clínica es desfavorable” y “permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva”. Desde el sanatorio, descartaron un cuadro de coronavirus, luego de realizarle distintos hisopados, aseguraron.

Hermes Binner fue el jefe comunal de Rosario entre 1995 y 2003. Luego, fue electo gobernador de su provincia natal entre 2007 y 2011. El dirigente, fue el presidente del Partido Socialista hasta 2016 y diputado nacional por Santa Fe durante el período 2013-2017.

El 5 de junio último, el ex gobernador santafesino cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó un aplausazo digital para homenajearlo sin romper los protocolos sanitarios previstos ante la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, dirigentes y seguidores del dirigente socialista lo despidieron con distintos mensajes.