INENTENDIBLE

Polémica por la llegada del móvil de TN a Neuquén en cuarentena

No se sabe si deberán quedarse por 14 días o si podrán regresar a Buenos Aires.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:15

Se viven momentos de furia en la provincia de Neuquén. Esto se debe a que, el pasado viernes 26 de junio, llegó a esta provincia el colectivo del canal de noticias argentino TN. Este vehículo se hizo presente en la comunidad de San Martín de los Andes, en plena cuarentena.

Este hecho desató la furia de los ciudadanos de aquella provincia, debido a que manifiestan que es totalmente innecesario que se realicen este tipo de grabaciones durante el contexto actual en el que vivimos. Hubieron muchas dudas sobre cómo deberían actuar las autoridades en relación a este caso, pero después de varias confusiones, todo se aclaró.

En un momento se mencionó que estas personas deberían cumplir con 14 días de cuarentena, sobre todo porque provienen del lugar con peor situación epiedemiológica de la República Argentina, el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, esto fue aclarado una vez que intervino la Justicia en este hecho.

Se aclaró que la normativa establece que pueden permanecer un máximo de 24 horas en Neuquén, aunque surgieron algunos cuestionamientos en relación a esto, ya que el fiscal Fernando Rubio mencionó lo siguiente a un medio local: "Tanto la jueza federal (Silvia Domínguez), como yo, dimos las mismas directivas, si duermen acá (en San Martín de los Andes) deberán cumplir los 14 días de aislamiento acá. Eso es lo que marca la norma".

No obstante, a pesar de estas contradicciones, la jueza Domignuez finalmente les permitió permanecer durante un día en el lugar, dándoles tiempo hasta las 17:00 de este día sábado 27 de junio, para poder abandonar la provincia. 

Estos fueron algunas de las opiniones de la gente en la red social Twitter: