PREVENCIÓN

Presentaron protocolo para hacer un 'asado seguro'

Esta serie de medidas esta pensada para las reuniones familiares.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:15

Luego de que se habilitaran las reuniones familiares en algunas provincias de la República Argentina, más de uno tuvo ganas de hacer un asado para reunirse con sus amigos, luego de no verse por tanto tiempo. Sin embargo, ya no es posible llevar a cabo este tipo de reuniones de la forma habitual, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En relación a este tema, en la provincia de Neuquén, el concejal Gustavo Iril presentó un protocolo para poder llevar a cabo un "asado seguro". Iril le concedió una entrevista al medio Cadena 3, en donde expresó lo siguiente: "En toda reunión social y evento gastronómico tiene que haber un protocolo de protección. Tienen que haber roles definidos, una persona encargada de identificar a los invitados, un ayudante en caso que lo requiera y que pueda manipular los segmentos comunes”.

Además, este funcionario mencionó que para poder llevar a cabo este tipo de evento de manera segura, se debe establecer un lugar en los baños para poder lavarse adecuadamente las manos. Sumado a esto, se recomendó mantener una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los comensales.

Finalmente, el concejal informó que este protocolo se esta trabajando de forma prudente y que todavía debe ser aprobado por las autoridades provinciales. “Esta pandemia nos obliga a extremar las medidas de precaución y tenemos que ser conscientes en que el virus es muy contagioso y puede estar en cada superficie”, sentenció Iril.

Otras Noticias