INDIGNANTE

Tiene COVID-19 y lo obligaron a seguir trabajando

El médico de la empresa le dijo a este empleado que se trataba de una simple gripe.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:45

Un indignante situación se produjo en Buenos Aires, dentro de la localidad de Quilmes. Lo que sucedió fue que un empleado de la empresa de vidrios llamada Cattorini Hnos. padecía síntomas compatibles con el coronavirus y al manifestárselo al médico de su trabajo, este le dijo que se trataba de una gripe común, por lo que lo obligó a seguir desempeñando sus tareas.

En relación a este tema, la esposa de este trabajador le concedió una entrevista al canal televisivo C5N, en donde declaró lo siguiente: "Hace 20 días, mi marido que trabaja en fábrica Cattorini Hnos. que es muy conocida acá en la zona de Quilmes. Había empezado con síntomas gripales y fue examinado por el médico de la fábrica, el Dr. Centeno, que le dio unos antibióticos y le dijo que siga trabajando".

Además esta mujer, llamada Cristina, comentó que su marido le confirmó que anteriormente ya se habían detectado casos de coronavirus dentro de la empresa. Incluso algunos de estos infectados necesitaron de la asistencia de un respirador artificial, debido al delicado estado de salud en el que se encontraban, según este sujeto.

Este hombre tuve que seguir trabajando con síntomas durante dos semanas. "Fijate porque vos tenés síntomas y para mi esto no es una gripe. Tenía mucha fiebre, falta de apetito, y había bajado entre 8 y 10 kilos. Hasta que un día se descompenso", le dijo la mujer a su pareja.

Finalmente, el hombre tuvo que ser internado en un hospital local, en donde confirmaron que efectivamente tenía coronavirus. Sin embargo, este no es el único agravante del caso, ya que el afectado convive con su pareja y con nueve hijos, una de las cuales padece leucemia por lo que pertenece a un grupo de riesgo.

Por el momento el hombre se encuentra internado en un hospital, dos de sus hijos en otro centro médico esperando los resultados de sus estudios, y una empresa que nunca se hizo cargo de esta preocupante situación. "Supongo que hoy (martes) ya va a estar el resultado. Tengo que esperar el resultado para ver si dan positivo", comentó la madre.

Otras Noticias