OFICIAL

Alberto Fernández define una nueva extensión de la cuarentena

El mandatario se reunirá con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y con el grupo de expertos para analizar esta decisión.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:56

Este día jueves 4 de junio, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó acerca de una importante reunión que encabezará Alberto Fernández

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 19.268 casos de COVID-19, de los cuales 949 se sumaron el pasado miércoles 3 de junio. En este reporte, se informó que del total de casos confirmados, el 9,9% son trabajadores de la salud.

Hasta el momento han fallecido 588 personas, por lo que la tasa de letalidad ha descendido hasta el 3%. Además se informó que por el momento hay 293 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 5.993 personas. Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas.

La médica mencionó que en nuestro país se han realizado 178.448 test para detectar el coronavirus, de los cuales 5.501 se realizaron durante la última jornada, arrojando un promedio de positividad del 13%. Finalmente, la autoridad expresó que durante este jueves, el presidente Alberto Fernández, se reunirá junto con el Ministro de Salud, Ginés González García, y con el grupo de expertos, para definir una nueva extensión de la cuarentena.

 

Otras Noticias