GRAN INICIATIVA

Abuelos se abrazaron a través de un nailon y la imagen se hizo viral

Esta particular actividad se puso en práctica en un geriátrico.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:46

Una serie de imágenes tomadas en un geriátrico ubicado en la vecina provincia de Mendoza, comenzaron a hacerse virales en las distintas redes sociales. Esto se debe a que en estas fotografías se puede apreciar como las autoridades de este establecimiento encontraron una manera de que los abuelos puedan abrazar a sus seres queridos sin ponerse en riesgo.

Esto consiste en una ventana que esta recubierta con un nailon, que cuenta con cuatro agujeros para que ambas personas puedan colocar sus brazos, gracias a la presencia de este plástico sanitario se evita un contacto directo entre las dos personas que tratan de brindarse afecto.

Este geriátrico se llama "Mis Nonos" y está ubicado en la localidad de Guaymallén. La propietaria de este establecimiento, Susana Barreiro, accedió a brindarle una entrevista a la agencia Télam. En esta comunicación Barreiro contó como afectó esta medida en los abuelos.

“Los abuelos están mucho más animados esperando algún familiar que venga para que les puedan dar un abrazo, ya que por ahora seguimos con el protocolo de mantenernos sin visitas por efecto de la pandemia. Es afecto vital no solamente para su salud emocional, sino también para el contacto físico”, manifestó Susana.